El delantero Paolo Guerrero, goleador histórico de la selección peruana, se marcha del Racing de Avellaneda argentino, al que llegó en enero pasado y del que se desvinculó «de común acuerdo con el club», informó este jueves 6 de julio de 2023, la ‘Academia’.
«Paolo Guerrero se desvinculó de Racing de común acuerdo con el club. En el día de mañana se firmará la correspondiente rescisión contractual», fue el mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de la ‘Academia’, en el que agradeció la «calidad humana y profesional» del futbolista y su «compromiso permanente al servicio del equipo».
«¡Te deseamos éxitos, Paolo, en tu futuro!», concluyó el tuit.
Esta decisión llega después de que el exfutbolista del Bayern Múnich y el Hamburgo alemanes y los brasileños Corinthians, Flamengo, Inter y Avaí se quejase en los últimos tiempos por la falta de minutos en el plantel dirigido por Fernando Gago.
Según información del canal deportivo TyC Sports, el delantero peruano retiró sus cosas de las instalaciones deportivas del club bonaerense y se marchará a Río de Janeiro, donde tiene su casa.
El Racing que dirige Gago empató este jueves contra el San Lorenzo (1-1) en la vigésima tercera fecha de la Liga argentina, resultado que le dejó empatado con el Boca Juniors en la duodécima posición, con 22 puntos menos que el líder, River Plate.
En cambio, en la Copa Libertadores, fue uno de los mejores conjuntos de la primera fase, en la que sólo encajó una derrota, y se medirá en octavos de final al Atlético Nacional colombiano.
El que fuera internacional entre 2004 y 2021 con la selección franjirroja firmó contrato con el conjunto bonaerense el pasado 25 de enero con duración hasta diciembre.
En aquel momento, el delantero que vistió el 22 en la ‘Academia’ expresaba su motivación por tener a Gago en el banquillo por ser un técnico al que «le gusta presionar arriba».
«Espero estar cuanto antes y aportar mucho al equipo», afirmó entonces.
No obstante, su participación en el conjunto albiceleste fue inferior a la esperada por él. Anoche, ante el San Lorenzo, volvió a salir desde el banquillo como suplente, lo que, según parece, colmó su paciencia.
Tras forjar su carrera en Alemania tanto en el Bayern Múnich como en el Hamburgo, Guerrero jugó en el Corinthians (2012-2015), el Flamengo (2015-2018), el Inter de Porto Alegre (2019-2021) y el Avaí (2022).
Fue ganador de una Copa Intertoto con el Hamburgo, un Mundial de Clubes con el ‘Fla’ y una Recopa Sudamericana con el Corinthians.
Antes de fichar por el Racing, su último partido fue el 2 de octubre de 2022, cuando disputó apenas 22 minutos contra el Atlético Goianiense.
Luego se resintió de una lesión en la rodilla derecha, la misma en la que sufrió rotura de ligamento en 2020 y que le llevó a ser intervenido quirúrgicamente a finales de 2021. EFE