Vacuna bivalente comenzará a implantarse el 17 de julio

La vacuna de refuerzo contra la COVID-19, denominada bivalente, comenzará a implantarse el 17 de julio de 2023 a los trabajadores de la salud, señaló el ministro de Salud, Jorge Ruales, durante su visita a Cuenca.

Según Ruales, se han adquirido 360.000 dosis para ser aplicadas. Un segundo lote de estas vacunas estará destinado a personas de los grupos vulnerables con discapacidad, adultos mayores y personas con enfermedades catastróficas, entre otro sectores.

Por ahora la prioridad será el personal sanitario que labora en áreas de manejo de enfermedades respiratorias, Unidades de Cuidados Intensivos y Emergencia.

La vacuna bivalente se comenzó a aplicar el año anterior en varios países. El beneficio de este insumo médico consiste en brindar protección contra dos tipos de antígenos. En el caso de la vacuna contra la COVID-19 contiene una cepa ómicron y una cepa original o ancestral.

Esta fórmula protege contra Ómicron, la variante predominante del SARS-CoV-2 a escala mundial. La compra se realizó a través del sistema Covax de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Al finalizar 2023, esperan obtener 500.000 dosis para ser aplicadas. (FCS)-(I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba