Desde la dirección provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se ha implementado un plan piloto para habilitar un call center local desde el próximo 1 de agosto. Con esto se busca agendamiento propio de turnos que, según el funcionario, están centralizados desde Quito.
Franklin Rojas, actual representante de la entidad, detalló que por ahora se realizan pruebas para verificar el funcionamiento del sistema. Con esta central, que por ahora está a cargo de tres personas a las que se sumarán tres la semana entrante, se espera mejorar la atención de los afiliados.
El administrador señaló que son conscientes de las denuncias diarias sobre la falta de turnos y tiempos de espera demasiado largos para los agendamientos, “pero estamos para dar la cara y dar respuestas al problema”, señaló Rojas.
“Esto será el inicio de la solución del problema”, comentó el director. En estos días, ya opera pero se identifican puntos críticos para mejorarlos.
Antes de agosto se prevé dar a conocer el contacto al que los usuarios podrán llamar para agendamiento de turno locales.
Mientras tanto, Rojas pidió tiempo y paciencia a los afiliados para la implementación de este servicio.
Por otra parte, reveló que el abastecimiento de medicamentos en el Hospital José Carrasco Arteaga es del 73 %. Buscan llegar al 80 % y ya han solicitado 106 tipos de insumos o medicinas para solventar las falencias. (FCS)-(I)