El desconcierto e incertidumbre retornaron en el hincha del Deportivo Cuenca tras las declaraciones del líder del Grupo Inversor, Alejandro Méndez, en el programa radial Área 88. El empresario mexicano aseguró que, por razones que desconoce, la relación con el Directorio no es la misma desde hace seis meses.
“La directiva necesita resolver siete u ocho puntos, como gobierno corporativo, para que la inversión pueda seguir aportando, porque a nivel de contrato ya hemos puesto lo que estamos obligados. Si no lo solucionan, tendremos que hablar con abogados».
Según Méndez, a la fecha han invertido más de dos millones de dólares. “El contrato dice que debíamos poner dos millones desde la inversión y pagar la deuda de tres millones a partir de la gestión”.
Advirtió que, si el Club quiere rescindir el contrato, tendrá que “devolvernos nuestro dinero en cierto parámetro de tiempo y todas las utilidades de manera inmediata. Pero también nosotros podemos activar esa cláusula, y es lo que no queremos”.
El martes dos de febrero de 2021 fue declarado como un día histórico por el Deportivo Cuenca tras la firma del convenio con el grupo inversor representado por el estadounidense Orville Dunk. El contrato tiene un plazo de duración de 12 años. Hay la posibilidad de renovarlo tres años más con la aprobación de las partes.
Juan Chacón, quien ofició entonces como representante del área jurídica del Club, afirmó que “el Grupo de Gerencia tendrá la potestad, en caso de que la situación no sea la óptima, de dar por terminado el contrato”.
Pero Méndez dijo que la intención de los inversionistas es cumplir el contrato. “Creo que junto a la directiva le hemos dado credibilidad al proyecto, eso se refleja en muchas cosas. Lo que no da credibilidad es generar dudas y trabajar por separado».
Hasta el cierre de la edición se reveló que la presidenta Nataly Villavicencio dará su versión por el mismo medio de comunicación.
¿Qué dice el hincha?
“Acá lo más importante es que la dirigencia haga una fiscalización con documentos y se emita un informe de carácter urgente a los socios y en base a ello sacar una verdadera conclusión de lo que realmente pasa a la interna del club. Siempre viendo el bienestar de la Institución”. Juan Segarra, líder de la Crónica Roja.
“La presidenta del club y el directorio están en la obligación de rendir cuentas a los socios del Club. Y públicamente a toda la hinchada dar una explicación concreta y verdadera de lo que sucede en el Deportivo Cuenca”. César Martínez, exdirectivo y socio.
“Nos ponen en jaque a todos los hinchas, socios que apoyan al Deportivo Cuenca. Esto es muy serio, tiene que haber prontas soluciones que beneficien al Club, no dejen al Cuenca a la deriva, resuelvan todo esto. Hágannos parte”. Anita Carolina, hincha del Club.
“Ya las diferencias las arreglarán o no y es lo menos importante… pero ¿y el Cuenca? No tenemos la plata para sostener que la inversión se vaya o peor aún un litigio legal… Queda claro que hay una confrontación por diferencia de opiniones entre inversión y dirigencia, pero ¿y los hinchas?, ¿y los socios?, los que realmente aman a este Club y no tienen voz ni voto”, Paúl León, administrador de Memes Cuenquita.