El delantero oriundo de Cañar, Cristopher Loja marcó los tres tantos, en la victoria 3-2 de Deportivo Cuenca ante Orense. Ambos equipos se midieron en la octava fecha del Campeonato Nacional de Formativas. El duelo se disputó ayer, en el Complejo La Victoria.
Un duelo de poder a poder se evidenció entre los dos clubes que buscaban la ventaja desde el primer minuto. No obstante, el elenco rojo fue, el que se puso arriba en el marcador, gracias a la intervención de Loja.
Pocos minutos después, apareció nuevamente el ariete colorado, quien dejó sin opciones al portero rival. El primer tiempo finalizó 2-2.
En la etapa de complemento, el cuadro cuencano aprovechó los errores del equipo visitante y Loja celebró su triplete en la cancha de la parroquia Victoria del Portete.
El goleador de los Camisetas Coloradas tiene 12 años, comenzó como mediocampista, sin embargo, en los entrenamientos el profesor Jorge Vega, lo ubicó como delantero. Desde ese entonces, no para de marcar.
“Entrenaba en Cañar y vine a Cuenca para hacer pruebas. Todo salió bien y me quedé en el equipo. Me defino como un tanque, puesto que aguanto el choque de los rivales. Mis ídolos son Cristiano Ronaldo y Raúl Becerra”, detalló.
Loja lleva ocho tantos marcados en lo que del torneo. Él y sus compañeros festejaron la clasificación a la siguiente etapa, tras sumar seis victorias y dos derrotas.
“Esta vez nos tomamos la revancha. Mi sueño es llegar al equipo de primera. Para el nuevo año escolar viviré en Cuenca y estudiaré en la Unidad Educativa Kennedy”, adelantó el jugador.
Resultados
La alegría continúo en el Expreso Austral, puesto que la sub-15, también festejó una victoria ante el mismo rival. El elenco local derrotó 2-1.
De su lado, en la categoría 17 años, los comandados por Adrián Valdiviezo igualaron 1-1, en Machala.