Cuenca.- Una familia pide justicia por el intento de femicidio cometido contra la joven Nicole V., de 28 años. Ella fue agredida físicamente y a causa de la gravedad de las lesiones permanece hospitalizada.
El investigado como el presunto autor del hecho de violencia es Andrés Sebastián R. G., de 26 años; quien actualmente es considerado como prófugo de la justicia.
Janina Rivera, abogada de la fundación María Amor, conoció el caso y representa a la familia de la ciudadana afectada.
Rivera señala que la agresión contra Nicole fue perpetrada la madrugada del pasado 4 de julio de 2023, en el sector Tres Cruces de Los Trigales Altos, al norte de la ciudad de Cuenca. La joven fue encontrada semidesnuda e inconsciente en la zanja de un terreno desolado.
Aquel día, Andrés R., estaba en el sitio de los hechos y fue detenido por la Policía Nacional, horas después afrontó una audiencia de formulación de cargos como presunto autor de femicidio en el grado de tentativa.
En aquella audiencia, la Jueza que conoció el caso dictó contra el procesado medidas alternativas a la prisión preventiva, esto es la presentación periódica y quiedó en libertad.
De tal forma que, Andrés R. debía presentarse el pasado 12 de julio ante la Fiscalía Cinco de Género para cumplir con lo dictado por la autoridad, pero no acudió. Actualmente, la familia de la víctima lo considera como fugitivo porque se desconoce su paradero.
Desde un inicio, los allegados de la ciudadana agredida consideraron que la medida de presentación periódica era básica e insuficiente para garantizar la presencia del acusado al proceso judicial.
Para el próximo 20 de julio está prevista una nueva audiencia para la revisión de la medida cautelar dictada contra Andrés R.
La familia espera que en esa diligencia judicial, la autoridad competente dicte la prisión preventiva y a la vez ordene la captura del procesado.
Mientras tanto, Nicole permanece hospitalizada y en proceso de recuperación. Se mantiene con monitoreo médico.
Circunstancias
Nicole y Andrés R. se conocían previamente, pero no tenían un vínculo sentimental: eran únicamente amigos.
Horas antes de que la agresión, ellos salieron por acuerdo mutuo a un lugar ubicado en el centro de la ciudad, para comer algo.
Finalmente, ellos se trasladaron en un vehículo para dejarlo a él en su domicilio en la parroquia Ricaurte, pero en el trayecto fue cuando presuntamente él se tornó agresivo y habría golpeado a la víctima.
Cuando la joven fue encontrada herida, Andrés R. habría dado la versión de que ellos fueron asaltados y desconocidos golpearon a la joven. Teoría que estaría siendo descartada con el avance de las averiguaciones. -(I)