Independiente del Valle, campeón de la CONMEBOL Sudamericana, se enfrenta la tarde de este miércoles 19 de julio del 2023 por primera vez al Sevilla, campeón de la UEFA Europa League, en un compromiso amistoso llamado “Desafío de Campeones” a las 15h00 en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en Sevilla- España.
Ambos equipos llegan de ganar torneos internacionales en sus respectivas competiciones y se han preparado con partidos amistosos.
Independiente del Valle viene de levantar su segunda CONMEBOL Sudamericana, torneo que equivale a la UEFA Europa League, tras derrotar 2-0 en la final a Sao Pablo de Brasil.
Con este título se suma a la lista de los máximos ganadores del certamen junto a Boca Juniors, Independiente de Avellaneda y Atlético Paranaense.
Su último partido oficial fue el 28 de junio por Copa Libertadores cuando venció 3-2 a Argentinos Jr.
El pasado sábado jugó su primer amistoso en la gira por España donde fue derrotado 3-1 ante Orlando Pirates, de Sudáfrica. El próximo 22 de julio se enfrentará al Getafe en su último amistoso por su gira europea.
El conjunto español del Sevilla es el actual campeón de la UEFA Europa League donde derrotó en la final 4-1 en la tanda de penales luego de empatar 1-1 en los 90 minutos a la Roma de Italia, dirigida por el DT portugués, José Mourinho, con este marcador pudo sumar su séptimo título, convirtiéndose en el equipo más ganador de este campeonato.
El plantel de José Mendilibar tuvo dos compromisos amistosos previo al partido frente Independiente del Valle, el primero fue con un triunfo 2-0 ante Córdoba y en el segundo amistoso, goleó 5-2 al Ceuta, ambos equipos pertenecen a la tercera división de España.
¿Cómo comprar los boletos?
Para los simpatizantes de los rayados del Valle que quieran asistir al partido tendrá un costo de 10 euros donde se podrá comprar de manera digital en la página web del Sevilla y en las boleterías del estadio.
Datos
Para este encuentro amistoso ambos equipos han acordado que se podrá hacer hasta tres cambios, en caso de terminar en empate en los 90 minutos, el partido automáticamente se definirá en la tanda de penales.