La tarde de este domingo, 23 de julio de 2023, habitantes de Narancay protestaron por el uso que se va a dar a un terreno junto a la plataforma itinerante de Narancay como punto de control o parada sur.
Según se anunció por parte de las autoridades, este lunes 24 de julio de 2023, debía comenzar a funcionar el nuevo punto.
Los ciudadanos, identificados como habitantes de la Calera Baja, demostraron su inconformidad portando pancartas y quemando objetos para obstaculizar la circulación vehicular.
Esto se da tras el anunció del Coordinador de Movilidad de la Municipalidad, Alfredo Aguilar, de eliminar la parada improvisada e ilegal que funcionaba en el acceso sur de Cuenca, sobre la Panamericana.
De esto se supo hace casi dos semanas, no obstante, usuarios del servicio de transporte se quejaron, en ese entonces, por la falta de socialización de la modificación.
Es así que un grupo de agentes civiles de la EMOV EP comenzaron a compartir información sobre los cambios, durante la semana del 17 al 22 de julio de 2023.
Por su parte, comerciantes que laboraban en esta parada sur, realizaron acciones como quema de llantas y madera para evitar el tránsito vehicular en la Panamericana. Estas acciones las protagonizaron el 14 y 15 de julio pasados.
Ahora son los habitantes de la zona son quienes demostraron su malestar por este cambio.
Hace unos días, el alcalde de la ciudad, Cristian Zamora, señaló que es tiempo de ordenar la ciudad, y organizar el tránsito en esta zona de la ciudad que se congestiona, sobre todo, en horas pico. (I)