En fútbol nada está dicho, suele decirse en los pasillos, pero la diferencia en goles que sacaron Aviced y Liga de Cuenca en los partidos de ida de los cuartos final hace prever que se encontrarían en las semifinales del Campeonato Provincial de Ascenso del Azuay.
Aviced FC goleó de visitante por 1-5 a San Pedro de Pongo, en el cantón Girón. Los tantos fueron de Ricardo Montalván (2), Isaac Cabrera, José Caicedo y Aryan Granda. Para los locales marcó Bryan Arroyo.
El sábado 22 de julio, Liga de Cuenca goleó de visitante por 0-4 a Tecni Club en el estadio Valeriano Gavinelli.
En la otra llave de semifinales podrían encontrarse Baldor Bermeo y Estrella Roja que derrotaron a Cruz del Vado (1-4) y a Cuenca FC (2-1), en la ida de los cuartos de final.
Estrella Roja no la tuvo fácil contra Cuenca FC. Tras el tanto de Kevin Jiménez, de penal, pudo reaccionar a tiempo para vencer con tantos de Bryan Meza y Kevin Caicedo, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Pepe Darquea señala que hay un gran esfuerzo dirigencial y apoyo de la empresa privada para concentrar al grupo la noche anterior del cotejo. “Pensamos que el partido de vuelta va a ser también duro, pero confiamos en nuestra clasificación”.
Lorenzo Frutos, DT del Cuenca FC, considera que les faltó un poco de creación en mitad de la cancha y mayor resolución en la parte ofensiva. “Estamos con vida y con ganas de revertir la situación. Creo que la serie está muy abierta”.