Borrell conden los «ataque diarios» de Rusia a los puertos y almacenes de grano ucraniano

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, condenó este lunes los "ataques diarios" de Rusia contra los puertos y los almacenes de grano ucranianos. EFE

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, condenó este lunes 24 de julio de 2023 los «ataques diarios» de Rusia contra los puertos y los almacenes de grano ucranianos por convertir el alimento «en un arma de guerra» y poner a millones de personas en «riesgo».

«Los ataques continuos de Rusia convirtiendo el alimento en un arma de guerra y el abandono del acuerdo del mar Negro sobre el grano está afectando a la seguridad alimentaria global, poniendo a millones de personas en riesgo», dijo Borrell en su cuenta oficial de Twitter.

Rusia ha bombardeado la ciudad portuaria de Odesa, a orillas del mar Negro, desde que hace una semana abandonase el acuerdo que firmó con Turquía y con la ONU para garantizar la seguridad de navegación y permitir que Ucrania pudiera transportar su cereal al resto del mundo.

Moscú atacó esta madrugada el puerto del Danubio del óblast de Odesa, en una nueva ofensiva contra el sector agrícola ucraniano y contra esta región ribereña.

Como consecuencia del ataque «un hangar» para guardar grano y varios depósitos para almacenarlo sufrieron daños, según dijo el representante de la Administración Militar de la región de Odesa, Oleg Kiper, en su cuenta de Telegram. EFE