Carlos Flores Santander, sentenciado en tres instancias por el femicidio de Cristina Palacio y hoy prófugo de la justicia, fue incluído en la lista de los criminales más buscados del Azuay, según informó la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (DINASED).
Flores quién cumplia una sentencia de 34 años y 6 meses en la cárcel de Azogues, salió en libertad el jueves 2 de marzo de 2023, tras cumplir 6 años de reclusión gracias a una medida cautelar concedida por la jueza de Montecristi, Gina Zambrano, quién argumentó que la «medida provisional» tenía el fin de «precautelar el derecho a la salud» del procesado. Desde ese día no se conoce su paradero.
Reacciones
La liberación de Cordero causó cuestionamientos de grupos feministas y el Ministerio de la Mujer.
Sonia Salamea, madre de Cristina, se refirió a la excarcelación de los dos femicidas y partió del cuestionamiento de que hayan permanecido en una cárcel de mínima seguridad.
En entrevista con EL MERCURIO recordó toda la lucha para lograr una condena y cuestionó la liberación sin antes cumplir las sentencias.
El presidente Guillermo Lasso, se pronunció en rechazo de las medidas establecidas por la jueza y pidió que revoquen la medida que liberó al femicida.