“El reto de estar en Federación Deportiva del Azuay (FDA) es grande. Afronto con responsabilidad este nuevo cargo”. Así se refirió Ximena Arias, tras ser contratada como la nueva administradora del ente provincial del deporte. Este cargo estuvo encargado a Eriel Grenier, luego de la salida de Byron Piedra.
Arias, de 38 años de edad, se graduó en la Universidad de Cuenca como Contadora Pública y Auditora. Tiene dos maestrías: Auditoría Integral y de Riesgos Financieros, en la Universidad del Azuay (UDA) y en el Área Financiera, en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE Business School).
“La meta es de tratar de cumplir los objetivos y ayudar a que salga a flote el talento de los cientos de deportistas azuayos. Todo lo que se haga en este departamento, será en beneficio de ellos”, aseveró la profesional.
De acuerdo a la representante legal de FDA, durante estos días mantendrá reuniones con los dirigentes de este ente, para iniciar con la planificación. Mantendrá el tema de autogestión, con el objetivo de conseguir fondos, puesto que los recursos públicos se acortan cada vez más.
Sin dar mayores detalles, la vigente administradora adelantó que, una de las prioridades será lo que sucede en la Pista Atlética Jefferson Pérez (Miraflores) y la situación de otros escenarios más.
“Estoy consciente de que este trabajo no será solo de ocho horas, pero si he manejado situaciones críticas en mi área laboral”, explicó Arias, quien invitó a la familia del deporte azuayo a trabajar por un fin común.