Diego Arévalo obtuvo la medalla de bronce en 10.000 metros y el cuarto puesto en los 5.000 metros durante el Campeonato Sudamericano de Atletismo de Brasil. Además de su buen desenvolvimiento, lo que le tiene más contento es que en ambas pruebas mejoró sus marcas personales.
En 10.000 metros cronometró 29m10s mientras en 5.000 metros remató en 14m04s. Sus anteriores mejores marcas -registradas en la World Athletics- eran 29m24s y 14m15s, respectivamente, alcanzadas en el Campeonato Nacional Interclubes ‘Guayaquil 2022’.
Hoy por hoy me posiciono como el cuarto mejor corredor (del Ecuador) en esas distancias, detrás de Byron (Piedra), Rolando (Vera) y Silvio (Guerra)… Espero seguir trabajando y posiblemente buscar el récord nacional y posicionarme como el mejor corredor del país.
Arévalo da crédito a su entrenador Sebastián Rosero. Asegura que su método de trabajo -que va más allá de una planificación- le ha ayudado a mejorar en muchos aspectos.
Detalle
- 10.000 metros aspira correr en los Juegos Panamericanos de Chile. La clasificación se cierra a mediados de septiembre.