“Me los llevo al infierno”

Santiago León Cabrera

¡Tranquilo my friend que usted no ha hecho nada! Pero el rollo que armó un concejal de pacotilla de Salinas fue tendencia a nivel nacional. Regáleme un tiempito que le voy a contar una historia que le va a sacar una sonrisa y puede también que le genere un poco de ira. Pero no lo tome en serio, la política debe ser un tema que no debe cambiarle el ánimo. ¡Hay cosas más importantes!

Resulta que, en un edificio, en las lindas playas de Salinas, se originó semejante relajo. Este sujeto tirado a “bravucón” no ha estado al día con las alícuotas de tal forma que los administradores le suspendieron los servicios básicos. ¿Pero no se supone que los políticos deben ser los primeros en dar el ejemplo? Pues este, no. Creo que se limpia con las normas y cuidado con llamarle la atención, que lo amenaza de muerte.

¿De muerte? Sí. Tal cual lo hacen los matones que se pelean por los territorios de la droga. El salvaje al ver que una vecina lo grababa con el celular le saltó encima para arrancharle el equipo. Y claro, por la fuerza de los empujones, la mujer cayó al suelo.

Pero falta más. El majadero, al percatarse que otras personas más lo estaban filmando, los empezó a amenazar. ¿A sus mandantes? Así es. Los amedrentaba diciendo que pobre del que comparte el video. Arrodillado jurando en nombre de Dios, les dijo: “Me los llevo inferno”, y que no tiene miedo de irse a la cárcel porque él es un loco. Cómo quisiéramos verlo así de “gallito” en algún pabellón en la Penitenciaria del Litoral. Nada que ver, capaz que lo encontramos llorando, pidiendo que no le hagan nada. 

Y el muy sinvergüenza “asesorado” capaz por algún pelmazo aparece en un video justificándose. Dijo que sus padres están enfermos y que cualquier hijo hubiera reaccionado de esa manera. Y dejó clarito que no va a renunciar. Una simple muestra de la podrida clase política del Ecuador. (O)