La tarde del viernes, los agentes de la Dirección Nacional de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de la subzona Azuay capturaron en delito flagrante de extorsión a dos menores de edad en Cuenca.
La aprehensión se registró luego de que el padre de un adolescente, que presuntamente, era víctima de extorsión denunció el caso en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Monay. Los policías coordinaron con la Dinapen.
Según el parte policial, los dos sospechosos solicitaron 150 dólares a un joven para no atentar contra su integridad. Esta extorsión supuestamente habría venido ocurriendo desde el mes de diciembre del 2022.
Los implicados de este delito J. A. A. P, de 17 años y C.C.P.J, de 17 años, se citaron con el adolescente I. S. C.J., también de 17 años, y cuando este último estaba cancelando el dinero fueron sorprendidos por la Policía de la Dinapen.
Como evidencias, los agentes policiales incautaron tres teléfonos celulares y 55 dólares en efectivo. Los involucrados fueron ingresados al Centro de Adolescentes Infractores (CAI) como encargados a la espera de la respectiva audiencia de flagrancia. (IVM)-(I)