El jugador venezolano Óscar Hernández, de Barrio Cristal, nunca se imaginó recibir el aplauso de cientos de personas en el Mundialito de los Pobres. Su habilidad y efectividad fueron necesarias para que su equipo debute con triunfo en el interbarrial, la noche del pasado lunes.
Fue su primera vez dentro de una cancha de tabla, pero esto no pesó para que el oriundo de la ciudad de Guayana (Estado de Bolívar), aporte con su buen juego en el certamen de la pelota chica.
Hernández, desde el primer minuto ya demostró que era un elemento diferente. Sin embargo, su protagonismo creció cuando en los últimos minutos del partido ante Luis Cordero, anotó el quinto gol de Barrio Cristal. Este elenco sumó su primera victoria en la historia del Mundialito y lo hizo con un 5-4 ante la ‘Lucho’.
Tras la victoria de su equipo, no paraba de sonreír. Atendió entrevistas a todos los medios de comunicación.
El indorista, en diálogo con Diario El Mercurio comentó que, el próximo 22 de agosto cumplirá un año de vivir en Ecuador.
Contó con palabras de agradecimiento que Paute se ha vuelto su hogar. Además, en ese cantón azuayo, es propietario de una Barbería. En ese rincón provincial lo reconocen como ‘Juancito el Barbero’.
“No me imaginé que Cuenca tenía un torneo así. El entrenador de Cristal, Luis Quezada, me vio jugar el Ascenso con Paute FC y me invitó a juntarme a esta plantilla. Pensé mucho, pero fue una decisión acertada. Me siento un pauteño más, quiero mucho a la gente de allá (sonríe)”, detalló Hernández, de 25 años de edad.
El fútbol siempre ha sido su pasión. En su país natal jugó en varios equipos de Primera División como: Estudiantes de Caracas, Mineros de Guayana y Lala Fútbol Club, por citar algunos.
“Por cosas de la vida tuve que abandonar Venezuela, pero estoy agradecido por lo que me ha pasado en Ecuador. Hay mucha gente que me apoya en Paute, y siento un cariño especial por ese lugar. Todo esto va dedicado para mi familia”.
‘Juancito’ tiene como meta jugar instancias finales con Barrio Cristal. En el coliseo Jefferson Pérez no estará solo, puesto que su esposa Andrea Cuarez lo alienta desde las gradas del escenario deportivo.
“Estoy agradecido con Dios por estas oportunidades. Espero no lesionarme y seguir aportando al equipo en el Mundialito”, agregó el volante ofensivo. (IAA)-(D)