Deportivo Cuenca y Libertad necesitan sumar para cumplir sus objetivos en la Serie A

Salvo la derrota contra Independiente del Valle, cuando recién tomaba las riendas del equipo, Carlos Ischia tiene un rendimiento superior al 50 % al frente del Deportivo Cuenca en condición de local. Este sábado 12 de agosto le visitará Libertad que, en la era de Marcelo Robledo, no conoce lo que es ganar fuera de casa. El partido arrancará a las 13:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

En la primera etapa los lojanos derrotaron a los cuencanos (3-1) en el estadio Reina del Cisne. Ha pasado cinco meses y nueve días de aquel resultado con equipos aún dirigidos por Paúl Vélez y la dupla Gabriel del Valle/Juan Zubeldía. En la vuelta se encuentran con realidades diferentes.

El Cuenca anhela llegar a la zona de torneos internacionales. De momento es noveno con 21 puntos. Está a cuatro del objetivo. Ischia convocó a 23 futbolistas, por primera vez entraron el central argentino Guillermo Fratta y el volante Luis Arroyo, refuerzos para la segunda etapa.

Libertad está en zona de descenso con 14 unidades. Esta noche intentará, al menos, llevarse el empate. De las seis incorporaciones que hizo para la segunda etapa, tres fueron titulares y otro entró al cambio en la primera fecha.

Hace casi un mes, ambos clubes saldaron dos amistosos de 60 minutos en Cuenca. Los dos partidos terminaron igualados.

El ‘Expreso Austral’ alineó con Hamilton Piedra, Andrés López, Ronny Biojó, Luciano Recalde, Bryan Rivera; Rodrigo Melo, Nicolás Dávila, Nicolás Rinaldi, Sergio López; Lucas Mancinelli y Raúl Becerra. Este 11 volvería a saltar esta noche, con otra disposición táctica.

Bolivar Sinchi

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, en la Universidad de Cuenca. Cronista deportivo por más de una década. Creador de contenido multimedia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba