El estadio Alejandro Serrano Aguilar será el escenario que reciba una vez más la final del Torneo Provincial de Segunda Categoría. El compromiso por el título se juega mañana desde las 13:00, entre Liga Deportiva de Cuenca y Baldor Bermeo Cabrera. Horas antes (09:00) Estrella Roja y Aviced FC, definirán en el mismo escenario deportivo, el tercer y cuarto lugar.
De los elencos que buscan el título en el fútbol azuayo, destacan varios jugadores. Por el elenco albo, brilla la experiencia de Édison Preciado y por el lado del representante del cantón Camilo Ponce Enríquez se eleva la figura de Jhon Ramírez. Ambos futbolistas son nacidos en la provincia de El Oro.
‘Enchito’ Preciado tiene 37 años de edad, paseó su trayectoria por clubes como Deportivo Cuenca, El Nacional, Delfín, por citar algunos. En el Ascenso local buscará su segundo título, puesto que en el 2022 campeonó con Aviced FC.
El experimentado delantero está expectante de saltar a la cancha y ayudar para que su equipo consiga su primera estrella en el fútbol azuayo. Tras disputar la semifinal, ha asistido a sesiones de fisioterapia para recuperarse de una lesión.
“Estoy seguro que será una bonita final, ambos elencos dieron lo máximo durante el torneo y todos tenemos sed de victoria”, comentó Preciado, luego de su entrenamiento de ayer efectuado en la cancha del Complejo de La Gloria.
Edison Preciado, figura de Liga Deportiva de Cuenca. conversó con Diario El Mercurio.
Édison, en su primer año vistiendo la camiseta de Liga Deportiva de Cuenca ha marcado seis tantos. Sus dos últimos goles los anotó el pasado fin de semana en la semifinal. “Sueño con festejar un tanto en la final”, añadió el oriundo de Huaquillas.
Sus logros los dedica a Dios
En las filas de Baldor Bermeo todo es optimismo. Los elementos del campeón en el 2017, saben que jugar en Cuenca significa un esfuerzo extra. Sin embargo, los comandados por el entrenador ponceño Stewart Rendón mantienen la confianza de competir en el duelo ante Liga Deportiva de Cuenca.
“Nos hemos preparado muy fuerte para esta final. Se ha hecho un esfuerzo grande para disputar el partido por el título. El grupo está unido y sólido. Vamos por ese primer lugar”, Jhon Ramírez, jugador Baldor Bermeo.
El cuadro de Ponce Enríquez ya se encuentra en Cuenca. En la delegación se destaca el compañerismo de John Ramírez, quien entrega todos sus logros a Dios.
Ramírez, es la figura de Baldor. Se adueñó del mediocampo, y a más de marcar se ha encargado de habilitar para celebrar victorias con sus compañeros.
“Lo mejor sería cerrar este torneo con el título, pero todo dependerá de nuestro accionar en la cancha. Se me salen las lágrimas por esta temporada; todo nuestro accionar en la cancha lo entregamos a Dios”, aseveró el volante ofensivo, oriundo de Puerto Bolívar, provincia de El Oro.