El Chelsea FC oficializó este lunes 14 de agosto de 2023 la incorporación del jugador ecuatoriano Moisés Caicedo con un video en el que sale junto a su madre en el que retrata una foto actual con una anterior donde lucía la camiseta del club.
El video fue colgado en la cuenta de Twitter del club inglés junto a la frase «It’s only ever been Chelsea», ‘Solo ha sido Chelsea’.
En otro posteo el club publicó las fotografías junto a la frase ‘Destinado a suceder’.
El club, en su página web, acordó un contrato de ocho años, con una opción de club de un año más.
«¡Estoy muy feliz de unirme al Chelsea! Estoy muy emocionado de estar aquí en este gran club y no tuve que pensarlo dos veces cuando el Chelsea me llamó, solo sabía que quería fichar por el club. Es un sueño hecho realidad estar aquí y no veo la hora de empezar con el equipo», dijo Caicedo al incorporarse al equipo.
Los codirectores deportivos Laurence Stewart y Paul Winstanley dijeron que «Moisés ha demostrado ser un jugador destacado en el fútbol europeo durante los últimos 18 meses, y estamos encantados de agregarlo al equipo de Mauricio Pochettino», agrega el comunicado oficial.
La contratación más alta de la historia del Chelsea
Caicedo, de 21 años, se convierte en la contratación más alta de la historia del Chelsea.
Llega al conjunto londinense por 146 millones de dólares, siendo la contratación más alta de la historia en la Premier League y la sexta más alta en la historia del fútbol.
El ‘Niño Moi’ estuvo en conversaciones con el Chelsea desde el cierre de la última temporada de la Premier League. Hubo equipos como el Liverpool que había ofertado 130 millones y Bayern Múnich que intentaron llevarse al ecuatoriano, pero su deseo siempre fue jugar en los ‘blues’.
Caicedo debutaría en la fecha 2 de la Premier League cuando se enfrenten al West Ham el próximo domingo 20 de agosto a las 10:30.
El camino deportivo
Él estuvo en las formativas del Independiente del Valle, cuando en 2020 se coronó campeón de la Libertadores sub 20 derrotando 2-1 a River en la final.
Con la selección ecuatoriana en las últimas eliminatorias jugó 15 partidos, marcó 2 goles y dio 4 asistencias.
En el Mundial jugó 3 partidos donde marcó 1 gol. En la última Copa América jugó los cinco partidos.
Fue pieza clave junto a Pervis Estupiñán en la clasificación del Brighton por primera vez a la Europa League.