Otto Sonnenholzner denuncia balacera en Guayaquil cuando estaba con su familia

Otto Sonnenholzner denuncio un hecho violento que presenció mientras desayunada con su familia en el norte de Guayaquil. Foto: CNE
Otto Sonnenholzner denuncio un hecho violento que presenció mientras desayunada con su familia en el norte de Guayaquil. Foto: CNE

El candidato a la Presidencia de Ecuador, Otto Sonnenholzner fue testigo de una balacera en el norte de Guayaquil la mañana de este sábado, 19 de agosto de 2023, mientras desayunaba en un local del norte de la urbe.

Sonnenholzner denunció el hecho a través de su cuenta de Twitter con un mensaje en el que exigió «una investigación de lo ocurrido».

El candidato señaló que «Me duele el miedo y la impotencia que vi en los ojos de todos los presentes».

En redes sociales circula un video que registró el momento. Se observa el momento que una seguidora se intenta tomar una fotografía con Otto Sonnenholzner cuando se escucha una primera detonación, aunque los presentes no reaccionan es esta.

Sin embargo, luego se realizan detonaciones en ráfaga y quienes estaban en el lugar se lanzan al piso para evitar ser alcanzados por los disparos que se escuchan.

Un hecho similar se registró durante el cierre de campaña del candidato Daniel Noboa, de Alianza ADN, el jueves cuando denunció en redes sociales sobre la detonación de armas de fuego cerca al lugar donde se encontraba en una caravana que recorría el cantón Durán.

La Policía Nacional se pronunció sobre este hecho y descartó que se tratara de un atentado contra Noboa.

Policía confirma detención de sospechosos

Tras los hechos violentos denunciados por Otto Sonnenholzner, la Policía Nacional confirmó a través de su cuenta de Twitter que logró la detención de cinco personas sospechosas del tiroteo.

El general Willian Villarroel, jefe de la Policía zona 8, detalló en rueda de prensa que los ciudadanos serían los responsables de un asalto a un local comercial en las calles 9 de Octubre y Escobedo.

Se explicó que las detonaciones de arma de fuego se habrían registrado durante una persecución policial. «Los sospechosos detonaron sus armas de fuego durante una persecución».