Centro de Mando del CNE está listo para la tabulación de datos en Quito

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene todo listo en un hotel en el norte de Quito, donde se comenzará a recibir los resultados de todas las provincias, al cierre de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) programado para las 17:00 a escala nacional.
 
Con el objetivo de garantizar la transparencia y eficiencia en el procesamiento de los votos, a las 15:00 de este 20 de agosto de 2023, el CNE ejecutó el enceramiento de las bases de datos del Sistema Informático de Escrutinios y Resultados (SIER). A través de este procedimiento, se coloca en cero el sistema donde ingresarán los resultados del escrutinio electoral.
 
«Con esto se evidencia que el lugar donde se almacena la información no contiene ningún dato, previo a la presentación de resultados», indicó el CNE en un comunicado.
 
Este procedimiento se ejecutó para las dignidades que se elegirán en las Elecciones Anticipadas: Binomio Presidencial, Asambleístas Nacionales, Provinciales y por el Exterior, además de las Consultas Populares del Yasuní y Chocó Andino. Se efectuó con la presencia del notario público sexagésimo tercero del cantón Quito, Carlos Mantilla.
 
 
 

Seguridad

En un salón amplio y con un alto operativo de seguridad están colocadas las pantallas para el monitoreo. Los equipos técnicos del CNE trabajan para un buen funcionamiento de la parte técnica en la recepción de los resultados.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, anunció que los resultados se irán dando paulatinamente. La Comisión de Observadores también tiene previsto asistir a este punto de concentración donde se comenzarán a recibir los primeros resultados.

Para garantizar la seguridad se desplegó un operativo tres cuadras antes. El acceso vehicular está restringido y se revisa el paso de cada persona. (MB)