Rodeado de un fuerte resguardo policial, el candidato Christian Zurita, sustituto del fallecido Fernando Villavicencio, dio una conferencia de prensa en la que reconoció su derrota en las urnas este 20 de agosto de 2023 en el marco de las elecciones anticipadas.
Con el 42 % del escrutinio, Zurita señaló que, pese a todo, se siente orgulloso del resultado (tercer lugar, cerca del 16 % a las 20:00 del 20 de agosto).
«Nada por lo que arrepentirse.. con equivocaciones… luchando con esas enormes billeteras y las de las mafias y otras que están al frente», comentó.
Incluyó en su discurso, que este es un momento «de luz para la democracia».
Agradeció el apoyo ciudadano y se sintió contento de poder representar «los sentimientos y objetivos que Fernando Villavicencio buscó».
Zurita añadió que «lo que se venga a futuro esta por definirse… Quiero agradecer al país a todos quienes creyeron en la palabra de Fernando (Villavicencio)».
Para mi fue un salto abrupto y nos tomaremos los siguientes días para ver cuales serán los siguientes pasos.
«Gracias a los ecuatorianos, al periodismo, a pesar de las tremendas adversidades, pues la luz y el camino de Fernando, siguen», finalizó en su intervención. (I)