Simón Bolívar conquistó con campaña perfecta el Grupo C del Mundialito de los Pobres. El vigente campeón llegó a 9 +15 con su triunfo por 5-1 contra El Vergel en el partido que abrió la décimo quinta fecha.
El Vergel le cerró muy bien los espacios hasta cuando tuvo oxígeno. Tanto corrió detrás del balón que terminó rindiéndose ante la rotación -estilo futsal- que le propuso el rival.
Un hat-trick de Byron Baculima más los tantos de Anderson Angulo y Edisson Serrano le pusieron justicia al compromiso. David Farfán puso el descuento para las estadísticas.
Edisson Serrano entró por Albenis García y potenció el ataque de los libertadores. (Entrevista Ismael Alvarado).
Simón Bolívar enfrentará en octavos al segundo con mayor puntaje entre los siete mejores segundos que clasifiquen a la siguiente ronda. El Vergel cerró la fase de grupos con 3 -5.
Su permanencia en el interbarrial dependerá del resultado entre Víctor J. Cuesta (3 -6) y Centenario (0 -4) que se enfrentarán el viernes 25 de agosto a las 19:30.
Don Bosco clasifica con autoridad a octavos
Medio Ejido aprovechó las deficiencias en la marca de Don Bosco para anotar por intermedio de Edison Dumaguala (2) y Jonathan Fernández. Pero pecó en la salida y vio a Byron Tenecela, César Gutiérrez y Jackson Govea mandar la número tres al fondo del arco en dos oportunidades, cada uno.
Byron Tenecela fue protagonista en la goleada por 6-3 contra Medio Ejido. (Entrevista de Ismael Alvarado)
Don Bosco clasificó invicto a octavos de final como líder del Grupo G con 9 +23. En esa instancia se medirá al quinto con mayor puntaje entre los siete mejores segundos que llegarán a la siguiente etapa.
Medio Ejido, por gol diferencia (6 +7), también se instaló entre los 16 mejores, aunque debe esperar resultados para conocer qué líder de grupo será su rival.
Virgen de Bronce (0 -12) y San Francisco (0 -18) se enfrentarán por mantenerse en el interbarrial el 28 de agosto a las 20:45.
Los Geranios salva el cupo para 2024
Pedro Duchimaza apareció en el rol titular y cambió la imagen de Los Geranios. El representante de la parroquia El Valle se impuso por 7-4 a Central Tarqui y confirmó su presencia en el interbarrial del próximo año.
Los Geranios firmó la victoria con dobletes de Duchimaza, Rubén Pereda -hermano de Ángel que juega en Cdla. del Joyero-, René Abril y el tanto de Michael Guachichulca. Descontaron Vicente Placencia (3) y Andrés Vélez.
Ángel Pereda, figura de Los Geranios. (Entrevista Ismael Alvarado).
Los Genarios se despidió del Mundialito con 4 +1. De momento se ubica segundo en el Grupo A que ya tiene a Carlos Tosi clasificado a octavos como líder con 7 +11.
Central Tarqui, con 0 -7, se jugará la permanencia en el Mundialito con El Playón (3 -5), el 28 de agosto a las 22:00.