A la segunda vuelta

María Eugenia Moscoso C.

El país entero ha cumplido con su deber de sufragio, en estas elecciones que designará Presidente, Vicepresidente y Asambleístas para un corto período de dieciocho meses.

Gran sorpresa se ha registrado en los resultados electorales: un “outsider” resultó ser Daniel Noboa Azín, anulando los sondeos y pronunciamientos previos al día de los comicios. Bien por estos resultados que hablan de la bondad del candidato ganador, en segundo lugar: su preparación en universidades importantes de Estados Unido, como Harvard, Georgetown y otras; su discurso consistente, mesurado y bien orientado; su programa de gobierno centrado en creación de empleo, en seguridad y en estabilidad ciudadana, que le permitió ser el candidato con mayor fuerza y favorables resultados electorales, a más de su juventud que asegura ser una figura sin los compromisos y ataduras perniciosas de otras candidaturas.

 Asumimos como valioso y efectivo su plan de gobierno y formulamos votos porque en este candidato confluyan los distintos apoyos electorales de los otros postulantes que, al no pasar a la segunda vuelta, se adhieran a la candidatura de Noboa-Abad. Bien por la cuencana, Verónica Abad, que integra la papeleta del triunfador en segundo lugar, Daniel Noboa Azín, con una larga participación en política, Consejera, Candidata a la Alcaldía de Cuenca y con estudios políticos y sociales en Alemania, Chile e Israel. Formulamos votos por el éxito de este binomio en la segunda vuelta electoral, a llevarse a cabo el 15 de octubre próximo. (O)