El cantante colombiano Manuel Turizo y la agrupación mexicana Grupo Frontera se unieron para lanzar «De Lunes a Lunes», una canción al desamor que se suma a la lista de éxitos que vienen acumulando los mexicanos en sus colaboraciones con artistas del panorama urbano
«Esta canción habla de la experiencia universal de un corazón roto y las medidas que tomamos para adormecer el dolor», contó Turizo sobre la canción.
El tema llegó acompañado de un video musical dirigido por Simón Brand, Jerome Lehoucq y Sergio De Ávila, que llevan a los espectadores en un viaje a través de una serie de etapas que retratan «un hechizo de embriaguez impulsado por el desamor, mezclando elementos de tragicomedia con impactantes efectos visuales», de acuerdo a un comunicado de Sony.
Esta colaboración revela la misteriosa pista #6 faltante del álbum «El Comienzo», de Grupo Frontera.
Turizo, originario de las tierras ganaderas de Montería, en el norte de Colombia, se adentra en un nuevo estilo musical después de sus aventuras con la bachata y el merengue y sin perder la esencia urbana que ha marcado toda su carrera.
«Colaborar con Grupo Frontera nos ha permitido canalizar estas emociones en una canción poderosa con la que todos nos podríamos identificar alguna vez en nuestras vidas», agregó el colombiano.
Los mexicanos han acumulado en los últimos meses colaboraciones exitosas con artistas del momento como Bad Bunny y el también mexicano Peso Pluma. EFE