Personal del Municipio de Cuenca cumplirá recorridos por el Centro Histórico y por el resto de la ciudad para verificar que la propaganda electoral de las elecciones del pasado 20 de agosto sea retirada.
Según las normas municipales, para el retiro se ha establecido un plazo de entre 45 y 60 días máximo, una vez concluidos los comicios. El incumplimiento de esto es una infracción.
En caso de no cumplir se aplicarán sanciones que constan en la Ordenanza para la Gestión y Conservación de las Áreas Históricas y Patrimoniales del cantón Cuenca.
Y también, de acuerdo con la Ordenanza que Regula el Uso de Espacios Públicos y Privados con fines de Propaganda y Publicidad Política y Electoral de Cualquier Naturaleza.
Ambas reglamentaciones establecen sanciones económicas para los representantes de los partidos y movimientos que no retiren la propaganda que colocaron durante la campaña electoral.
La Municipalidad solicitó a los propietarios de inmuebles que sean patrimoniales abstenerse de colocar publicidad de carácter electoral o de cualquier tipo en estos bienes, pues esto está prohibido. (CSM)-(I)
2
ordenanzas del Municipio de Cuenca norman el retiro de la propaganda electoral.