Nomenclatura de las calles

María Eugenia Moscoso C.

                                          Reina hermosa de fuentes y flores

                                            Cuenca ilustre de galas vestida

                                                Rebosante de luz y de vida

                                           Lujo y honra del noble Ecuador

Con anterioridad –durante la Alcaldía de Pedro Palacios- ya habíamos puntualizado en torno a este tema, que, es de vital importancia para propios y extraños, el cuidado que debe otorgarse -en una ciudad que se precia por su fisonomía, por el trazado de sus ríos, por su arquitectura colonial, por su gente, por el creciente turismo y por la calidez que se expresa a sus visitante- exhibir una nomenclatura bien cuidada en sus calles y avenidas.

Sin embargo, es indispensable que, desde la recientemente asumida Alcaldía de la Ciudad, se inicie la tarea de incorporar el nombre a cada una de sus calles y avenidas, no siendo posible que cuadra tras cuadra, calle tras calle, avenida tras avenida, adolezca de su nomenclatura, produciendo el desconcierto de los transeúntes y del tránsito en general, que circula por un determinado lugar.

Aspiramos, Señor Alcalde, que este indispensable trabajo se inicie cuanto antes -cubriendo omisiones pasadas- y todos los habitantes y visitantes de la ciudad, nos beneficiemos, oportunamente, al resolverse esta carencia con eficacia y prontitud. (O)