Avistamiento de ballenas y playas al norte de Perú

En el norte del Perú se pueden apreciar a las impresionantes ballenas jorobadas, que pueden llegar a medir hasta 16 metros. Durante el avistamiento, que se realiza desde embarcaciones que navegan mar adentro, se podrán apreciar sus giros, saltos, desplazamientos y sonidos espectaculares.

El avistamiento de ballenas se da entre los meses de julio y octubre. Estos mamíferos llegan desde la Antártida a las costas peruanas para aparearse y dar a luz a sus crías.

Este fabuloso espectáculo de la naturaleza puede apreciarse partiendo en embarcaciones desde el balneario de Punta Sal, en Tumbes (a una hora y media de la frontera con Ecuador), o desde la playa Los Órganos, en Piura (a 4 horas de la frontera).

Durante la travesía, que dura de 2 a 3 horas, se pueden apreciar ballenas, delfines, entre otras especies marinas. Se recomienda partir entre las 6 y 7 de la mañana, y coordinar con un agente de viajes.

Tumbes y Piura cuentan con aguas cálidas y tranquilas, ideales para los turistas que se quieran relajar. Tienen una amplia oferta hotelera, las playas y balnearios que se pueden visitar son: Balneario de Zorritos, Playa Bocapán, Balneario de Punta Sal, Playa Máncora, Playa Los Órganos, Playa El Ñuro, Playa Vichayito.

Destaca la variada gastronomía y la oferta hotelera, las distancias desde ciudad de tumbes tenemos playas a 10 minutos hasta 4 horas llegando a las playas de Piura.

Las actividades recreativas y deportes náuticos que se ofertan son variados, van desde el surf, la motonáutica, pesca deportiva, el buceo, el kayak, el windsurf entre otros.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba