La segunda jornada de los octavos de final no tuvo sorpresas. San Roque y Juan Jaramillo dejaron en el camino a La UNE y a Los Arupos, respectivamente. Ahora se enfrentarán por el pasaporte a las semifinales el 12 de septiembre a las 19:30.
San Roque mantiene el sueño de ser el primer pentacampeón del Mundialito de los Pobres. El equipo de Boris García pasó casi sin sobresalto los octavos de final tras vencer por 6-3 a La UNE con tantos de Álex Carpio (4), Mateo Muzha, Christian Tapia y Jerson Nazareno. El conjunto de ‘Pato’ Loja pudo descontar con anotaciones de David Loja (2) y Cristopher Armijos.
Álex Carpio, goleador de San Roque, conversa con Ismael Alvarado.
San Roque llega a cuartos de final con campaña perfecta. Sumó su cuarta victoria seguida con las que logró en la fase de grupos contra Cdla. Las Orquídeas (2-0), Barrio Cristal (11-0) y Luis Cordero (4-1).
Álex Carpio se apuntó en el top ten de la tabla de goleadores. Igualó a ocho tantos con Luis Carrasco, de Miraflores; Alejandro Morocho, de Ucubamba; y Byron Baculima, de Simón Bolívar.
Se mantienen como los máximos artilleros Geovanny Gutiérrez, de Don Bosco, con 13; Ángel Pereda, de Ciudadela del Joyero, con 10; y Leonardo Guevara, de Medio Ejido, con nueve anotaciones.
Juan Jaramillo se ilusiona con la primera estrella
Aunque falta un buen camino por recorrer, Juan Jaramillo mantiene latente la ilusión de pelear por su primera estrella dorada en el Mundialito de los Pobres. Al vencer 3-2 a Los Arupos clasificó a los cuartos de final donde se verá con el tetracampeón San Roque.
Los Arupos aguantó casi todo el partido con el mismo equipo. Apenas tenía dos cambios en la banca, uno de ellos el arquero suplente. Pese a esta vicisitud, abrió el marcador a través de Yhismar Zambrano ni bien empezó el compromiso.
El partido ganó en emociones luego de una chilena de Roberth Román que le tomó bien ubicado al ‘Loco’ Méndez para aprovechar el rebote y anotar el empate transitorio.
Byron ‘Loco’ Méndez, en diálogo con Ismael Alvarado.
En el segundo tiempo, se invirtieron los papeles. Juan Jaramillo inclinó el resultado a su favor con anotación de Fausto Mieles. La alegría no duró mucho tiempo en la colorida hinchada rojiblanca. Con más garra que indor, Santiago Rodas igualó el compromiso.
Cuando se pensaba que el clasificado a cuartos de final se iba a definir desde el punto penal, Román sentenció el triunfo antes que su equipo se quede en inferioridad numérica por la expulsión de Fernando Vásquez.
Tercera jornada de octavos de final
Miércoles, seis de septiembre
- 19:30 El Paraíso vs Víctor J. Cuesta.
- 20:45 Don Bosco vs María Auxiliadora
Los ganadores se verán en cuartos de final el 12 de septiembre a las 20:45.