Rusia dice que la ayuda de EEUU a Ucrania no puede influir en la marcha de la guerra

Blinken llegó Kiev en la que es su tercera visita a Ucrania desde que Rusia lanzó su intervención militar rusa a gran escala. EFE

Rusia afirmó que la ayuda que presta Estados Unidos a Ucrania no puede influir en la marcha de la guerra, al comentar la visita que comenzó hoy 6 de septeimbre de 2023 a Kiev el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en la que se espera el anuncio un nuevo multimillonario paquete de asistencia.

«En más de una ocasión hemos oído declaraciones de que (los estadounidenses) tienen el propósito de continuar ayudando a Kiev cuanto sea necesario», dijo portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Ello significa, agregó, que «tienen la intención de continuar apoyando a Ucrania, de hecho en estado de guerra, y librar esta guerra hasta el último ucraniano sin escatimar dinero».

«Nosotros lo vemos justamente así. Nosotros lo sabemos. Esto no podrá influir en la marcha de la operación militar especial», recalcó Peskov.

Blinken llegó Kiev en la que es su tercera visita a Ucrania desde que Rusia lanzó su intervención militar rusa a gran escala.

Según medios estadounidenses, Blinken anunciará durante su estancia en la capital ucraniana un nuevo paquete de ayudas a Kiev valorado en más de 1.000 millones de dólares (más de 930 millones de euros al cambio actual) que incluirá, entre otras partidas, material militar. EFE