Sentenciado por contactar a una menor de 13 años con fin sexual

Echeandía (Bolívar).- Un Tribunal de Garantías Penales de Bolívar declaró culpable a Ángel Duval Y. Ch. y lo sentenció a un año de pena privativa de la libertad, por el delito de contacto con finalidad sexual con menores de dieciocho años por medios electrónicos.

El hecho se produjo en contra de una adolescente de 13 años.

El hoy sentenciado también deberá pagar una multa de diez salarios básicos unificados del trabajador en general.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía, en la audiencia de juicio, el fiscal del caso relató que los hechos se registraron el 7 de diciembre de 2020, cuando la adolescente empezó a recibir mensajes de carácter sexual a una red social.

Ángel Duval Y. Ch. le manifestó a la adolescente que deseaba tener un encuentro sexual con ella.

La víctima le contó lo ocurrido a su tío, quien –en el mismo chat– concretó una cita en el Parque de la Madre del cantón Echeandía.

El hoy sentenciado brindó las características de cómo iría vestido para el encuentro, por lo que, con la colaboración de la Policía Nacional, fue aprehendido en el lugar, cuando pretendía encontrarse con la adolescente.

En la audiencia, Fiscalía expuso la reproducción del testimonio anticipado de la víctima, los informes psicológico, de entorno social y de los agentes investigadores; también la pericia de audio, video y afines, donde se detalla la información extraída de la mensajería instantánea, testimonios de los peritos que realizaron las diligencias, entre otros.

Información jurídica

El delito de contacto sexual con menores de dieciocho años por medios electrónicos, está tipificado en el artículo 173 del Código Orgánico Integral Penal. (I)

Fabian Orellana

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social con mención en Publicidad y Relaciones Públicas. Periodista multimedia con experiencia en la cobertura de sucesos, noticias de seguridad y coyuntura social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba