Complejo de Cazhapata tendrá una nueva imagen en el 2025

Este escenario deportivo fue administrado desde 1987 hasta julio del 2014, por el Club Liga Deportiva Universitaria de Cuenca. Hace siete años, el Municipio de Cuenca terminó el convenio del Comodato que tenía con esta institución.

A partir del primer semestre del 2025, el Complejo Deportivo y Cultural de Cazhapata tendrá otra imagen. Puesto que el Municipio de Cuenca ha puesto como prioridad la remodelación de este espacio, luego de que por varios años este inmueble estuvo en parcial abandono. Actualmente, en este sector funcionan las oficinas de la Guardia Ciudadana.

De acuerdo a Jaime Espinoza, Coordinador de Infraestructura y Obras Públicas de la Municipialidad, se encuentra en plena planificación la recuperación de este bien que estará listo en dos años más.

“Va a ser un complejo, en donde se podrá practicar fútbol, deportes de contacto (artes marciales mixtas, kick boxing, karate, boxeo, taekwondo, judo), padel y se incluirá una cancha de racquetball. Además se contará con sitios para un gimnasio, para jugar ajedrez y tenis de mesa. También habrán graderíos para recibir al menos 3.000 personas”, detalló Espinoza.

Según el representante del Municipio, las obras en este escenario deportivo comenzarán en el segundo semestre del 2024. Antes de ello se cumplirán los procesos de contratación pública. Se prevé que las obras duren un total de 10 meses. Se espera que el complejo esté listo en los primeros meses del 2025.

“Este lunes 11 de septiembre tendremos la visita de técnicos para supervisar y visitar el terreno, y entregar el aval para la construcción. Ya tenemos los diseños definitivos, pero estamos haciendo algunos ajustes para acomodar los espacios deportivos. Todos contarán con iluminación de última tecnología para que se usen los 365 días del año”, explicó.

Cancha

El nuevo complejo tendrá una cancha reglamentaria de fútbol 11 con césped natural (100mx64m). En este tema se tratará netamente con personal calificado para la siembra de la hierba y la construcción del drenaje.

“El terreno es propiedad del Municipio y la administración será netamente de esta institución. El modelo de gestión será exclusivo. El dinero que ingrese por el uso de las instalaciones se reinvertirá en el complejo”, acotó Espinoza.