Dos campeones buscarán el cupo a la semifinal del Mundialito

Uno de los duelos que más llama la atención de los aficionados del indor es el que protagonizarán Simón Bolívar y Ciudadela del Joyero. Ambos elencos se encontrarán nuevamente en la duela del coliseo Jefferson Pérez, esta vez se enfrentarán por los cuartos de final. Este partido se disputará esta noche, desde las 20:45. El primer cotejo de esta fase lo jugarán Don Bosco y El Paraíso, desde las 19:30.

El cuadro libertador (actual monarca) del certamen barrial no conoce la derrota ante el elenco joyero. El en el 2019, Simón Bolívar le ganó 6-0 a este mismo rival y en la misma instancia. En el 2022, el tricampeón del interbarrial también se llevó una victoria.

Ciudadela del Joyero (dos títulos: 2015-2017) para este vital cotejo no contará con su máxima figura, Ángel Pereda, puesto que en los octavos de final recibió una tarjeta roja. No obstante, el estratega de este cuadro, Santiago Valladares, confía en el juego colectivo para dejar en el camino a uno de los favoritos para llevarse el primer lugar del Mundialito.

Por su parte, Simón Bolívar contará con todos sus elementos para ingresar una vez más a la lista de los cuatro mejores del torneo de la pelota chica. Como referentes tiene a: Juan Diego Guamán, Nelson Bustos, Juan Cedillo, Francisco Rosales, Édison Serrano, Byron Baculima, Anderson Angulo, por citar algunos.

El ganador de esta serie se medirá al vencedor de la llave entre Don Bosco y El Paraíso. El duelo por las semifinales está pactado para el jueves 14 de septiembre, desde las 19:30.

Don Bosco y El Paraíso

Don Bosco y El Paraíso protagonizarán el inicio de los cuartos de final. Ambos elencos no saben lo que es levantar el trofeo de campeones en el Mundialito de los Pobres. Por ello, la necesidad de estar entre los cuatro mejores del certamen.

En el cuadro santo está Geovanny Gutiérrez, actual goleador del torneo con 18 tantos. Mientras que, por el otro bando cuentan con la experiencia de su capitán, Jonathan ‘Pelusa’ Timbe, quien anunció que este será su último Mundialito.