Al menos 22 trabajadores de una mina de diamantes en el norte de Sudáfrica murieron en un siniestro de tránsito el domingo, cuando el autobús en el que viajaban se estrelló contra un camión y se incendió, informaron este lunes, 18 de septiembre de 2023, las autoridades.
«Un autobús que transportaba a empleados de la mina de Venetia sufrió un accidente en la tarde del domingo 17 de septiembre», confirmó el portavoz del departamento de transporte y seguridad comunitaria de la provincia Limpopo, Vongani Chauke, en declaraciones recogidas este lunes por los medios locales.
Veinte personas fallecieron en el lugar del siniestro y dos en un hospital.
El accidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Musina, en la provincia de Limpopo, sobre las 17.00 hora local (15.00 GMT).
«Viajarán este lunes (a la zona del accidente) Florence Radzilani (miembro del consejo ejecutivo para el transporte y la seguridad comunitaria en Limpopo), el alcalde del municipio de Musina, Godfrey Mawela, y los altos directivos de la mina Venetia», dijo Chauke.
En el sitio de la tragedia, Radzilani señaló que «el conductor del camión es un extranjero que circulaba por la carretera sin documentos legales».
«No vamos a tolerar algo que también ponga en peligro la vida de nuestro pueblo”, agregó.
La mina Venetia, inaugurada en 1992, aporta un 40 % de la producción anual de diamantes de Sudáfrica.
Es propiedad de la multinacional De Beers, una de las principales productoras de diamantes de todo el mundo. (I)