Junto a su gastronomía y cultura, el color y la luz también serán parte de las características de la calle de Las Herrerías, luego de la implementación de un proyecto con el que se cambiará el aspecto de las fachadas de alrededor de 50 casas en El Vergel.
Para ello, la Fundación El Barranco, junto con el apoyo de la empresa privada, pintarán las viviendas que se emplazan en la calle de Las Herrerías, entre las avenidas 10 de Agosto y 12 de Abril.
La propuesta del proyecto, que fue presentada ayer, es intervenir y pintar las fachas de acuerdo con las normas de conservación y restauración arquitectónica con el uso de colores que respeten la identidad histórica de la calle de Las Herrerías.
A eso se sumará la reactivación de la pileta y la iluminación de la misma que se encuentra en la plaza de Chaguarchimbana
Para iniciar el proyecto, autoridades municipales dieron el primer brochazo en la iglesia de El Vergel. Se espera que en noviembre, para las fiestas de Cuenca, la fachada de Las Herrerías sea renovada. (AWM)-(I)
500
metros de la calle de Las Herrerías serán repintadas con colores que vayan acorde a la arquitectura y patrimonio de la zona.