Emocionado, con ojos cristalinos y luciendo una camisa con los logos de sus auspiciantes, Jonh Zabaleta, se mostró contento pues, gracias al respaldo de su familia y de sus marcas, el popular ‘Tío John’ regresa a las pistas.
El rally de Loja a disputarse este fin de semana marcará el nuevo inicio del popular ‘Tio John, mismo que, luego de dirigir el Automóvil Club del Azuay por dos periodos, decidió desempolvar su overol y zapatos para montarse en un carro de carreras.
Zabaleta cuenta que estuvo ocho años alejado como deportista de las pistas, ya que, como dirigente siempre estuvo, sin embargo, hoy da vuelta la página para hacer lo que, desde joven empezó: correr en carros.
El piloto es oriundo de Loja, pero se siente más cuencano que cualquier otro, ya que toda su vida lo ha hecho en esta ciudad, aquí se casó, tuvo sus hijas y hoy ya es abuelo. Zabaleta
Participación
El ‘Tio John’ vuelve y vuelve a lo grande; atrás quedaron sus vehículos Suzuki y Peugeot, en este 2023 se incursiona en la categoría más grande, ya que, competirá en una camioneta JAC, de más de 2.000 centímetros cúbicos. “Vuelvo a algo diferente. Armamos un proyecto distinto y con el respaldo del Grupo Roldán, decidimos lanzarnos a la categoría más grande de los rallies”, manifestó.
Su acompañante será Adrián Castillo, él será el encargado de levantar la hoja de ruta y de guiarle durante la competencia. “He formado parte de varias competencias como copiloto, pero han sido en coches de bajo cilindraje; esta vez será en un auto grande, pero voy con las mismas ganas y confiado en hacer un buen papel”, remarcó.
Luego de la participación en la Centinela del Sur, ‘Tio Jonh’ y su equipo se alistará para competir en la Vuelta a la República, carrera que está pactada para el mes de noviembre. “Ese es el otro objetivo que tenemos para este año. Iremos a la Vuelta y queremos ganar nuestra categoría. Sabemos que ya están seis camionetas inscritas y eso motiva a prepararse de la mejor manera porque habrá competencia”, indicó Zabaleta, tras su presentación oficial como piloto del Team JAC Motors.
El piloto cuenta con el respaldo de la empresa cuencana, siendo su principal sponsor el Grupo Roldán, y justamente allí, donde se develó la camioneta JAC T8 4×4.
Gladys Berrezueta, gerente de la marca del Grupo Roldán, auguró éxitos a John Zabaleta y Adrián Castillo, en el próximo evento deportivo. (MFR)-(D)