Abuso

Tatiana Neira

La violencia de género es una realidad lacerante en el país y el mundo, miles de mujeres son víctimas de ella. En el Ecuador -según datos del INEC- 6 de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia de género.

Los datos muestran la gravedad del problema, por lo que no puede pasar desapercibido el abuso de quienes pretenden victimizarse o enmascarar sus presuntas infracciones, aduciendo que en su contra se ejercen actos de violencia o discriminación por el hecho de ser mujeres.  

El más reciente caso de este abuso que ofende a las víctimas, es el protagonizado por la vocal del Consejo de la Judicatura, aupada por una Teniente Política que concedió medidas administrativas de protección para detener y/o prevenir la violencia contra la mujer”, en contra de la Fiscal General, por haber dispuesto notificar a Barreno con el inicio de una investigación previa.

Acciones como ésta, parecen una burla y deben condenarse, pues siembran dudas y opacan verdaderos actos de violencia contra las mujeres. (O)