Cuenca.- Una pareja de esposos de la tercera edad afronta una demanda de alimentos a favor de su nieta, una niña de dos años. Y es que, el padre de la menor e hijo de los ahora demandados falleció el 19 de noviembre de 2022, en la ciudad de Cuenca. El ahora fallecido era el médico Johnny Fernando Chauca Coronel, 38 años.
La demandada, una mujer de 68 años, relata que a más que le exigen una alta suma por la pensión alimenticia, está impedida de ver a su nieta, así lo estable una orden de alejamiento.
Dentro del juicio se ha solicitado a las autoridades una revisión del monto fijado en la pensión, pero considera que hay demoras e injusticias.
Ella señala que junto a su esposo, de 73 años, también jubilado, únicamente perciben ingresos de la jubilación o pensión del IESS. La pareja de abuelos ha tenido que vender su casa por problemas afectivos y económicos; señalan que han sido afectados con demandas.
Detalla que el papá de la niña, en noviembre de 2022, falleció luego de recibir una boleta en la cual se señalaba que no podría ver a su hija. En ese entonces, él pagaba 1.600 dólares mensuales de pensión alimenticia.
Actualmente, los abuelos paternos de la niña tienen boletas de alejamiento de la madre de la menor.
Así han transcurrido 10 meses sin que los familiares paternos puedan ver a la pequeña.
La pareja de esposos de la tercera edad piden la revisión del monto fijado en la pensión alimenticia y que les permitan ver a la niña.
Hay que tener en cuenta que una boleta de alimentos no se extingue a falta del padre, por esta razón fueron demandados los abuelos.
Los demandados (adultos mayores) señalan que esta situación los afecta emocionalmente y en varias actividades diarias. Ahora ellos reciben atención psicológica. -(I)