La terraza de la Catedral, el espacio preferido de turistas nacionales y extranjeros

Ayer, por el Día Internacional del Turismo se promocionó los espacios de la Catedral Nueva. XCA

En medio del Día Internacional del Turismo que se celebró ayer, la Arquidiócesis de Cuenca, a través de su Departamento de Turismo y Cultura, promocionó la terraza de la Catedral de la Inmaculada Concepción, un espacio que sigue sumando adeptos, principalmente del extranjero. 

A través de la interpretación de la cultura cuencana y de sus artistas, el departamento invitó a la ciudadanía a que conozcan la terraza que permite admirar el Centro Histórico y las montañas que rodean a Cuenca.

“Es una experiencia distinta cuando se visita el icono religioso y cultura de nuestra ciudad. A diario estamos recibiendo alrededor de cien personas que disfrutan de estos espacios”, contó a El Mercurio Nataly Vázquez, coordinadora del Departamento de Turismo y Cultura.

Además de la terraza, la Catedral cuenta con dos espacios: uno que está dedicado a la exposición de fotos de la Cuenca antigua y otro para ver cómo está construida el templo más importante de la ciudad.

Los interesados en acceder a todos esos espacios pueden hacerlo de lunes a jueves, de 09:30 a 17:30, los viernes y sábados, de 09:30 a 19:00, y los domingos de 09:00 a 13:30.

El precio de la entrada para los adultos es de dos dólares, para quienes tengan entre 10 y 17 años el costo es de un dólar, y para los menores de 9 años es gratuito.

El acceso a la terraza se encuentra en la Calle Santa Ana, la cual divide la Catedral y el Seminario San Luis. (I)