Fedeazuay y Deportivo Cuenca mantienen impase por publicidad del estadio Alejandro Serrano Aguilar

Sustentándose en la décima cláusula de la escritura pública de comodato firmada el 30 de noviembre de 2006 entre los representantes del Municipio de Cuenca y la Federación Deportiva del Azuay, Edwin Loyola, actual presidente del ente federativo, no dio importancia a lo expuesto por la presidenta del Deportivo Cuenca.

https://twitter.com/Nataly_vr/status/1706803520337264654

“La Ilustre Municipalidad cede el uso y disfrute de los inmuebles descritos sin restricción ni condición alguna, quedando por lo tanto sin efecto los convenios que sobre estos predios existan con terceros”, señala la escritura pública del comodato.

Loyola agregó que también solicitó al secretario del Concejo Cantonal de Cuenca un certificado en el que conste si dicho comodato está aún vigente y si algunas de las cláusulas han sido modificadas, en especial la décima.

Lo último porque Nataly Villavicencio, titular del conjunto morlaco, basó su afirmación en la respuesta a una solicitud que envió a la Secretaría del Concejo Cantonal.

Dicha entidad confirmó que en ninguna sesión actual se trató o se modificó el beneficio que el Concejo le concedió al Club en 1976 para que reciba de “manera gratuita y exclusiva todos los espacios publicitarios, interiores y exteriores”, del estadio municipal.

Loyola aseguró que pondrá en conocimiento de la Contraloría General del Estado para que la justicia determine qué documento tiene mayor validez y cerrar el impase que no beneficia a ninguna de las dos instituciones.

Ximena Arias, administradora de la FDA, señaló que, días atrás, puso en conocimiento de Villavicencio que, al no respetarse un convenio firmado en 2017, toda la publicidad del estadio le corresponde al ente federativo. 

Deuda pendiente

Por otro lado, lamentó que Villavicencio no le responda sus llamadas ni mensajes para firmar un convenio mediante el cual, tras un pago inicial, el Club se comprometa a cancelar una deuda pasada de 79.490 dólares y evitar que se haga efectiva la orden judicial de desalojo de bares, oficinas, locales comerciales, bodega, etc.

Arias desvirtuó que se trate de alguna represalia. Resaltó que en los dos meses que lleva en el cargo, revisó los procesos pendientes y tomó la decisión de hacerlos cumplir, caso contrario le podría costar un llamado de atención e incluso podría ser causal de destitución.

Detalle

  • Fedeazuay señala que el ingreso por publicidad lo destina para atender las necesidades de más de 2.000 deportistas. Subraya que a diferencia del Deportivo Cuenca no es una entidad privada con fines de lucro.

Bolivar Sinchi

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, en la Universidad de Cuenca. Cronista deportivo por más de una década. Creador de contenido multimedia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba