Transportistas interprovinciales exigen regularización de operadoras de turismo

Desde la madrugada de este lunes 2 de octubre de 2023, varios transportistas de autobuses interprovinciales del Azuay realizan un plantón en la avenida Remigio Crespo, sector Batán Shopping, para exigir a las autoridades que regularicen a las operadoras de turismo en la ciudad.

Según información de los transportistas, el plantón se mantendrá durante todo el día hasta que representantes de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) les den alguna respuesta.

Peticiones y posiciones

Cristian Picó, presidente de la Alianza de Transporte del Austro, dice que lo que piden es que «las operadoras turísticas se apeguen a su jurisdicción y no transporten a ciudadanos con boleto, sino a turistas hasta aeropuertos u otros destinos».

Este comentario no lo comparte Jenny Sarmiento, representante de la operadora Openat S.A., para ella lo que hacen los transportistas interprovinciales es un acto de intimidación que será denunciado a las autoridades.

«Nos sentimos perjudicados, los transportistas interprovinciales tienen un monopolio. Ellos también hacen turismo y nadie les dice nada»

Sobre los permisos, Sarmiento acepta que tienen el permiso turístico, pero justifica el accionar de su empresa mencionando que todas las personas que viajan con ellos son turistas que no van a quedarse a vivir en su destino.

Transporte con normalidad

Pese al plantón que congregó a una decena de transportistas y sus unidades, los viajes hacia cualquier provincia del Ecuador continúan con normalidad en el Terminal Terrestre de Cuenca y en las operadoras turísticas, instaladas en el sector de El Batán, según mencionaron sus representantes.

Transmisión del plantón

Daniel Pachari Bravo

Periodista, redactor y creador de contenido en medios multimedia. Hace periodismo con enfoque social. Le interesa conocer las realidades humanas para plasmarlas en productos escritos y audiovisuales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba