Nuevamente –por décima séptima ocasión- Cuenca brilla por el teatro. Distintos escenarios darán cobijo a las presentaciones de algunos países de Latinoamérica y de España.
El teatro de Frankenstein de la dramaturga inglesa, Mary Shilley, viene desde Chile, con el trabajo “Viaje Inmóvil”, que otorga vida a sus marionetas desde un enfoque diferente, con el afán de hablar de lo distinto, expresado a través de la danza, del clown con su clásico humor y en uso del lenguaje textual y gestual. La presencia de marionetas en escena, con música, suspenso y terror inundará los distintos espacios de Cuenca. Se contemplará la actuación de un payaso y de bailarines, que han venido desde Argentina y Colombia. Adicionalmente, artistas cuencanos presentarán sus propuestas a través de tres grupos escénicos. Bien por aprehender el talento dramático y exponerlo ante el público amante de las tablas, a lo largo de esta semana de recreación escénica.
Al menos, nueve obras dramáticas se presentarán hasta el 12 de octubre, en algunas salas de la ciudad. Cabe destacar el perseverante y exitoso concurso del Director del Festival, Juan Andrade Polo. ¡Felicitaciones, pues su trabajo perseverante, permite contar con una semana de teatro de calidad en nuestra ciudad! (O)