Moscú.- El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó hoy en su parte de guerra diario haber repelido 16 ataques ucranianos, nueve en Kupiansk (región de Járkov), tres en Limán , dos en Andrivka (Donetsk) y otros dos en la sureña región de Zaporiyia.
«En el sector de Kupiansk la agrupación Zapad (Occidente) de las Fuerzas Armaas repelieron nueve contraataques ucranianos (…) con apoyo de la aviación y la artillería», declaró el portavoz del mando militar ruso, Ígor Konashénkov, que cifró en 170 las bajas ucranianas en este tramo del frente.
En el sector de Limán las fuerzas de la agrupación Centro «repelieron durante la última jornada tres ataques» ucranianos, señaló el representante de Defensa, según el cual el Ejército ruso causó 65 bajas a los ucranianos.
«En el sector de Donetsk las unidades de la agrupación Sur, con apoyo de la aviación y la artillería repelieron dos ataques» ucranianos cerca de las localidades de Andrivka y Nevelske, indicó.
Además, según Konashénkov, la agrupación Vostok (Oriente) repelió otros dos ataques en las inmediaciones de la localidad de Priyutne, en la región de Zaporiyia.
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, por su parte, afirmó en su parte de guerra que durante la última jornada las fuerzas ucranianas repelieron casi medio centenar de ataques rusos en las inmediaciones de Andrivka, donde el Ejército ruso intenta recuperar sus posiciones junto a Bajmut.
El estadounidense Instituto de Estudios de la Guerra (ISW) informó que las fuerzas rusas atacaron infructuosamente el sur de Andrivka y reanudaron sus acciones en las cercanías de Krasnohirivka.
Sin embargo, según el ISW, el Ejército ruso continuó su avance en el sector de Avdivka, al norte de la ciudad de Donetsk y logró avanzar en dirección a Márinka tras «un largo periodo de combates posicionales».EFE