Es plausible haber tenido en el Ecuador un proceso eleccionario en paz y en orden, concluyendo con el triunfo de Daniel Noboa Azín, como el nuevo Presidente y Verónica Abad (cuencana), como Vicepresidenta. Los ecuatorianos satisfechos por esta elección, formulamos votos porque las autoridades recién elegidas, gobiernen con acierto y pulcritud. Que su Gabinete ministerial sea conformado igualmente, con la prudencia y el tino necesarios, a fin de salvaguardar el futuro de nuestro Ecuador, con la eficacia y la tranquilidad que el país requiere.
Los ecuatorianos nos mantendremos vigilantes en torno a las acciones que despliegue el nuevo Presidente, especialmente, en los ejes centrales de su plan de gobierno: salud, seguridad y empleo. Luego de los comicios, se siente un ambiente de serenidad y atentos al trámite que implica la fase de transición a fijarse, luego de la entrega de credenciales de parte del CNE, el día 8 de diciembre.
Los electores al gozar de la tranquilidad que genera un proceso llevado a cabo en orden y transparencia, respaldaremos la labor de este joven mandatario y aspiramos que, la Asamblea Nacional, con los distintos grupos de oposición, no entorpezcan la gestión que aspira a desarrollar el Presidente electo, se arribe a consensos y logre de esta manera, que el Ecuador se incorpore favorablemente, al éxito en este nuevo y corto período gubernamental. (O)