Seúl.- Corea del Sur está sufriendo estos días su primer brote de dermatosis nodular contagiosa (DNC) en el ganado bovino, con cinco casos confirmados en distintas regiones del país desde el pasado viernes.
El quinto caso se ha confirmado hoy domingo en una vaca de una explotación de Gimpo, al oeste de Seúl, según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales.
El primer caso que registró el país de dermatosis nodular se confirmó el pasado viernes en una finca en Seosan, unos 100 kilómetros al suroeste de la capital surcoreana.
A continuación se registró otra infección en Pyeongtaek, localidad situada a unos 60 kilómetros al sur de Seúl, seguido de otros dos positivos en la provincia de Chungcheong del sur, en el centro del país.
La DNC es una enfermedad altamente contagiosa producida por un virus que propagan los mosquitos y otros insectos y que afecta a los bóvidos.
Normalmente produce fiebre, nódulos en la piel, en membranas mucosas y órganos internos, inflamación linfática, edemas, pérdida de apetito y en ocasiones la muerte.
La enfermedad es especialmente temida en el sector ganadero porque causa un elevado descenso en la producción de leche.
El Gobierno surcoreano está activando ya medidas como el sacrificio de animales infectados o la prohibición de mover al ganado en ciertas áreas, además de campañas para impulsar la vacunación de cara a evitar que se propague aún más la enfermedad. EFE