¡Unidos frente a la crisis!

Bajando de Jerusalén a Jericó yacía en el suelo un hombre asaltado y agredido por ladrones. Pasaron por allí gentes importantes, lo vieron, pero continuaron el viaje. Por casualidad, pasó también un samaritano, éste se detuvo, socorrió al herido y lo atendió solícitamente.

Qué interesante, sólo se compadece el que padece, un samaritano, un marginado de Israel, uno que sufre. Frente a la pregunta ¿quién es mi prójimo?, Jesús viene a responder: el amor no es una teoría sino un movimiento del corazón, y sólo al que ha sufrido se le mueve el corazón, se conmueve porque al presenciar el dolor ajeno revive su propio dolor. Éste es uno de los frutos positivos que deja el sufrimiento.

Durante la devastadora pandemia el Papa Francisco nos recordaba el pasaje evangélico de Marcos cuando Jesús y sus discípulos estaban en la barca, se levantó una fuerte borrasca y las olas irrumpían contra ella. Él dormía en popa, lo despiertan y dicen: ¿Maestro no te importa que perezcamos? Increpó al viento y al mar: ¡calla, enmudece! El viento se calmó y sobrevino una gran bonanza y les dijo: ¿Cómo, es que no tenéis fe?

Al igual que a los discípulos, a todos los ecuatorianos, nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa: la crisis económica, social, política y la violencia generada por el narcotráfico. Nos encontramos asustados y desconcertados. No hay paz y tranquilidad en nuestras plazas y calles, en nuestros hogares.

Nos estamos dando cuenta de que todos estamos en la misma barca (Ecuador), todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, llamados a remar juntos, confortarnos y apoyarnos mutuamente.

El presidente electo, Daniel Noboa Azín, joven empresario de 35 años, asumirá su mandato el 20 de noviembre del año en curso, con grandes retos y desafíos urgentes a emprenderse, el primero reducir la inseguridad ciudadana, generar empleo, incrementar la obra pública, prever las afecciones del Niño, lo cual no es posible sin la unidad y el apoyo decidido de todos los ecuatorianos, de todos sus estamentos, sin que nadie pueda faltar. (O)

CMV

Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación Social y Diplomado en Medio Impresos Experiencia como periodista y editora de suplementos. Es editora digital.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba