La Fiscalía confirmó que el cuerpo hallado en la laguna de Napale, en la vía a Soldados, pertenece a José Andrés V., de 17 años, quien estaba reportado como desaparecido.
El reconocimiento e identificación del cuerpo se dio tras las pericias forenses practicadas desde la noche de este lunes 23 de octubre luego del hallazgo de los restos dentro de un saco color amarillo.
La Fiscalía agregó que dentro de las investigaciones para localizar al adolescente y esclarecer los hechos, el 21 de septiembre formuló cargos contra Jaime Junior V. por presunta participación involuntaria. Luego fue vinculado Jaime Alejandro V.
Desaparición de Juan Andrés
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, José Vintimilla se contactó por última vez con un familiar y otros allegados el 16 de septiembre.
Al no tener respuestas acudieron al día siguiente a buscarlo en el domicilio donde permanecía, en el sector Challuabamba, pero no lo localizaron.
En el interior del vehículo del adolescente encontraron las llaves que corresponden al inmueble de Challuabamba y el iPad del ahora desaparecido.
Además hallaron las llaves del domicilio y del candado de la bicicleta del detenido, y otros objetos.
Fiscalía receptó la denuncia y al inspeccionar el inmueble observó manchas de color rojo.
Al realizar la pericia de luminol determinó que en la vivienda existían restos de fluidos corporales y tomaron hisopados para realizar las pruebas correspondientes.
La noche del 20 de septiembre, Fiscalía y personal de la Dinased allanaron cuatro inmuebles ubicados en Cuenca, uno es el domicilio del ahora procesado, donde fue aprehendido.
Hallazgo de restos
Un bulto con restos humanos fue hallado en la parroquia San Joaquín, vía a Soldados, sector laguna Napalé, la mañana de este lunes 23 de octubre de 2023.
De acuerdo a las primeras indagaciones, un guardaparque de ETAPA EP se percató que en la laguna se encontraba un bulto de color amarillo que al abrir vio que se trataba de restos de una persona de sexo masculino sin signos vitales.
El Cuerpo de Bomberos de Cuenca informó que personal de la Estación 11 Chaucha acudió al sitio donde verificó la presencia del cadáver de un hombre de entre 17 a 20 años en un saco de lona, quien estaba maniatado.
En el interior del saco había varias rocas.
Intensa búsqueda
Este lunes se habían cumplido 37 días desde que desapareció José Andrés. Por esta razón, familiares y amigos protagonizaron un plantón frente al Complejo Judicial de Cuenca.
En horas de la mañana, los allegados mostraron su preocupación por la desaparición de Vintimilla y exigieron celeridad en el proceso de investigación.
Marlene Ordóñez, amiga de la familia , estuvo presente en el plantón y aseguró que se mantendrán atentos a los avances de las investigaciones.