Un adolescente procesado por su presunta participación en la tentativa de asesinato de una bebé de 3 meses de nacida en Sinincay recibió el hábeas corpus con medidas que debe cumplir de manera obligatoria para seguir el proceso.
El hábeas corpus fue otorgado al cumplirse 93 días de prisión preventiva por lo que recibió medidas sustitutivas.
Sin embargo, el juez dictó medidas de prohibición de salida de la ciudad y del país mientras dure el juicio, presentación obligatoria de dos veces por semana ante el juzgado los martes y jueves en horas de la tarde.
Se mantiene la prohibición expresa de acercarse a la víctima y de lanzar amenazas de cualquier tipo o medio.
Ataque a la bebé
El hecho ocurrió alrededor de las 09:30 del viernes 21 de julio de 2023. Los presuntos involucrados habrían llegado al domicilio donde residía la víctima, en la parroquia Sinincay, tocaron la puerta y cuando la abuela de la bebé salió, la intimidaron con un cuchillo.
Uno de los que habría participado en el hecho se quedó en los exteriores del inmueble, otro retuvo con amenazas a mujer adulta mayor en el primer piso y dos se dirigieron hasta la planta alta.
Allí se encontraron con una niña de 9 años, a quien uno de los procesados la retuvo y le tapó la boca, mientras el padre de la pequeña de 3 meses ingresó a una habitación en donde atacó con un cuchillo a bebé, en presencia de su madre, una adolescente 15 años. La madre, en sus intentos por defender a su hija, también fue agredida con el arma blanca.
Luego del hecho, cerraron la puerta con llave para evitar que pidan ayuda y huyeron del lugar.
Por su presunta participación en la tentativa de asesinato de una bebé de 3 meses de nacida, Fiscalía inició dos procesos penales en contra de tres adolescentes –entre ellos el padre de la víctima– y un adulto.