Loma Larga, un proyecto de compromiso y progreso que continúa

Loma Larga es un proyecto minero que lleva más de dos décadas de investigación y generación de valor para las comunidades locales. Desde una perspectiva externa, es difícil comprender el impacto positivo que la minería tiene en la región. Sin embargo, quienes viven la minería desde adentro saben que es una actividad que puede generar prosperidad para todos los ecuatorianos.

Loma Larga es más que un proyecto minero, es un conjunto de oportunidades reflejadas en las historias de las personas que las han construido. Es gratificante conocer los relatos positivos de quienes de una manera forman parte de estas dos décadas de minería en un compromiso con el desarrollo sostenible.

Loma Larga es la nueva forma de hacer minería, en una relación cercana y de confianza con las comunidades y gobiernos locales, una alianza fuerte con la academia local e internacional y un trabajo conjunto con las organizaciones públicas y privadas que potencian el desarrollo social. Por eso, una de nuestras máximas ha sido promover la participación ciudadana local, ya que creemos que el diálogo transparente es la mejor licencia social para operar.

Más de 12 mil personas, incluidas autoridades nacionales y locales, han recibido información y visitado el proyecto, constatando que Loma Larga es un proyecto diferente, reconocido por expertos en minería industrial a nivel mundial, lo que nos llena de orgullo no solo por nuestro equipo de profesionales sino por su conciencia y respeto al entorno donde se localiza el proyecto.

Las comunidades son parte fundamental dentro de estas historias de crecimiento y superación que hemos celebrado juntos. Como fruto de las iniciativas que hemos impulsado decenas de mujeres de las zonas cercanas a Loma Larga han salido adelante con sus emprendimientos, jóvenes y adultos han logrado concluir sus estudios, adquirir nuevas habilidades y capacitarse para conseguir un empleo, además deportistas azuayos que han conseguido sus metas gracias al compromiso de nuestra empresa en vinculación con la comunidad.

La fe de la gente en Loma Larga es lo que nos motiva a seguir adelante. Pese a los obstáculos que el proyecto ha tenido que enfrentar, continuaremos trabajando para generar beneficios para las comunidades y el país porque nuestro compromiso se mantiene vigente. (O)

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba