Piden reformular cargos contra presuntos implicados en la muerte de José Andrés V.

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de José Andrés V., joven de 17 años, el abogado de la familia de la víctima anunció que pedirán la reformulación de cargos contra dos presuntos implicados en su muerte.

Si bien uno está detenido y el otro tiene orden de captura, por el momento se los investiga por desaparición involuntaria y no por asesinato.

Sebastián Poma, representante de las víctimas colaterales del asesinato del adolescente, señaló que la audiencia está prevista para las 09:00 del próximo lunes en el Complejo Judicial de Cuenca.

En esta diligencia pedirán, a través de Fiscalía, la reformulación de cargos, que se mantenga la prisión preventiva y que inicie la búsqueda inmediata del segundo presunto implicado.

Este último fue vinculado en una audiencia que tuvo lugar el lunes 23 de octubre en esta ciudad.

La defensa del nuevo involucrado intentó pedir que se le den medidas cautelares, no obstante, el juez que lleva el caso “observó que existían indicios suficientes para incluirlo en la investigación”, detalló Poma.

Asimismo, agregó que existirían agravantes como el estado de indefensión del menor, ya que se encontraba dormido.

En tal virtud, la Fiscalía contaría con los 30 días para reformulación y presentar los indicios.

Plantón

La familia ha decidido acompañar la audiencia del lunes convocando a un plantón en las afueras del Complejo Judicial.

Llevarán pancartas y carteles para exigir que se dé celeridad al proceso de investigación y que se les dé respuestas oportunas e inmediatas. (FCS)-(I)

Hallazgo de la víctima

La desaparición del joven fue denunciada el 16 de septiembre reciente. Luego de varios días de incertidumbre, fue hallado sin vida en la laguna Napale, Soldados, dentro del cantón Cuenca.

De acuerdo a información de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, una llamada de alerta al ECU911 motivó a movilizar personal hasta la laguna.

En la información se aseguraba que un cuerpo sin vida estaba envuelto en una lona. Tras un estudio de ADN, realizado en Quito, se constató que era el joven desaparecido. (I)

CIFRAS

38

días estuvo desaparecido el joven José Andrés V. de 17 años, y lo buscaba su familia y las autoridades locales.

2

colombianos también fueron reportados como desaparecidos el 16 de octubre en Cuenca, ambos en el sector de María Auxiliadora.

DATO

  • Ayer se conoció que la causa de la muerte de José Andrés V, fue hemorragia y contusión cerebral, traumatismo craneoencefálico.

Fabian Campoverde

Periodista multimedia y creador de contenidos digitales con una maestría en Comunicación Estratégica Digital. Especializado en temas de seguridad, cultura, crítica teatral y música. Escribe sobre viajes, arqueología e historia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba